- Advertisement -spot_img
InicioMedio AmbienteBenjamín Cortés, el puentealtino elegido como “Niño Planeta” de la Región Metropolitana

Benjamín Cortés, el puentealtino elegido como “Niño Planeta” de la Región Metropolitana

El pequeño va ahora a disputar el título de “Niño Planeta Chile”, entre todos los elegidos de cada región del país.

Desde el 2018 en nuestro país existe un título que destaca a un pequeño con vocación verde: “Niño Planeta”, el que es reconocido por el Gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente. Este año, el concurso tomaría un cariz especial, pues se llevaría a cabo la importante cumbre medioambiental COP25 en Chile, la que debido al estallido social por los que atraviesa el país, finalmente el Gobierno optó por cancelarlo, trasladándose éste a la ciudad de Madrid (España).

En la pasada celebración “Día Nacional del Medio Ambiente” (2 de octubre) se anunció la apertura de las postulaciones al “Premio Niño Planeta Región” y “Niño Planeta Chile 2019”. Por primera vez el premio fue elegido mediante la modalidad de concurso público: en la Región Metropolitana, Benjamín Cortés Norambuena (8), estudiante del colegio Domingo Matte Mesas, fue el vencedor, gracias a su proyecto “Maquinas con reciclaje”.

“La iniciativa demuestra que con creatividad se pueden construir juguetes usando materiales que sus vecinos desechan, y con ello contribuir a disminuir los residuos que se envían a los rellenos sanitarios”, señala el documento que acreditó al pequeño como “Nino Planeta” de la RM.

ORGULLO FAMILIAR

“Nos avisaron el 17 de octubre que Benjamín era el ganador de la RM, estábamos emocionados, y al día siguiente en una ceremonia en el GAM, en una Feria del Medio Ambiente, le entregaron su diploma”, señala a PALD Graciela Norambuena, madre de Benjamín.

Sobre el proyecto ganador, indica: “él comenzó hace ya más de un año a confeccionar juguetes con materiales reciclados.  Creó unas máquinas dispensadoras, una como esas de donde se sacan premios con unas garras mecánicas, así como una  catapulta, entre otras. Grabamos un video de un minuto, en el que dimos a conocer sus creaciones, que era uno de los requisitos que pedían en las postulaciones, y lo enviamos al concurso”.

Benjamín en tanto, se muestra muy feliz. “Me parece muy bien el haber ganado. Me  emocioné mucho”, indica, contando que los juguetes que fabrica los construye a partir de materiales tales como cartones, palitos, botellas de plástico y tapitas de bebida.

Su madre lamenta que la COP25 finalmente no se realice e Chile, pero informa que pese a ello, el concurso se mantiene en pie, y que pronto el jurado a cargo anunciará al niño ganador a nivel país. “Como familia, estamos muy orgullosos. Solo estamos esperando los resultados finales”, concluye Graciela.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados