Desde Fiscalía indicaron que la víctima sería un adulto extranjero.

Un hombre perdió la vida la tarde de este martes en la comuna de Lo Prado, tras ser baleado en la cabeza mientras caminaba con su pareja por la intersección de las calles Neptuno con Los Copihues.

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad, las cuales serán periciadas para obtener más detalles sobre el agresor y las circunstancias del crimen.

Según información policial, el hombre caminaba con su pareja cuando un sujeto apareció por detrás y efectuó un disparo que impactó en su cabeza, provocando su caída al suelo. El agresor huyó rápidamente después de cometer el delito.

La subcomisario Patricia Rivera, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la víctima “presenta una herida compatible con entrada de proyectil balístico en el cráneo, en la zona posterior”. La fiscal Liliana Machuca indicó que el crimen habría ocurrido en horas de la tarde y afectó a un hombre adulto, aparentemente extranjero.

El hombre baleado fue trasladado al Cesfam Dr. Raú Yazigi, donde falleció. La Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía están llevando a cabo las diligencias correspondientes para dar con el paradero del responsable y esclarecer las circunstancias del asesinato.

Ante este trágico suceso, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, expresó su preocupación y demandó la incorporación urgente de la comuna al Plan Calle Sin Violencia. “Yo le preguntaría al Gobierno qué más tiene que pasar para que Lo Prado sea incorporado a ese Plan de Calle Sin Violencia. ¿No será necesario tomar una medida adicional?… ¿Por qué no se considera el estado de emergencia? ¿Cuántas muertes más tenemos que tener en nuestros territorios?”, cuestionó el alcalde.