ÚLTIMAS NOTICIAS

[Video] Impactante choque de motoristas en “esquina de la muerte” en Puente Alto

0

No hubo lesionados de gravedad, sin embargo, vecinos demandan un semáforo debido a la cantidad de accidentes en el sector.

Una nueva colisión se registró en lo que ha sido denominado como la ‘Esquina de la muerte’ por la cantidad de accidentes que ocurren en el lugar.

En esta oportunidad, dos motociclistas chocaron en la intersección de Nemesio Vicuña con San Hugo, en Puente Alto. No hubo lesionados de gravedad, pero no es el primer incidente que se registra en dicho sector.

El hecho ocurrió cuando uno de los involucrados se desplazaba por San Hugo, al llegar a la intersección donde se encuentra una señal Pare, impacta con el otro conductor quien, además, iba con un acompañante. A raíz del estruendoso choque, testigos acudieron en ayuda de los afectados.

Vecinos y vecinas de los alrededores han solicitado a las autoridades un semáforo para evitar que sigan ocurriendo estos accidentes.

Lactante iba a bordo: Familia sufre encerrona en Ruta 68 

0

Las víctimas fueron abandonadas en plena vía pública.

Un violento asalto tipo encerrona ocurrió en la comuna de Pudahuel: una familia fue abordada por un grupo de sujetos armados en plena autopista. 

Las víctimas, que incluían a tres adultos y un lactante de dos meses, fueron dejadas abandonadas en la vía pública tras el suceso. El hecho se registró en el enlace de la Ruta 68 con la Autopista Vespucio Norte, donde la familia se desplazaba en un vehículo avaluado en $15 millones. 

De acuerdo con la información preliminar, fueron interceptados por otro automóvil, del cual descendieron cuatro individuos armados. Los sujetos obligaron a la familia a salir del vehículo antes de huir con el automóvil.

Luego del robo, la familia fue dejada en el lugar del incidente, donde la conductora del vehículo posteriormente presentó la denuncia correspondiente. 

Las autoridades están investigando el suceso y trabajando para capturar a los responsables de este asalto.

Encuentran vehículo vinculado a presunto secuestro frente a la Usach

0

Según testigos, tres automóviles estuvieron involucrados. 

La Policía de Investigaciones (PDI) localizó el vehículo relacionado con el presunto secuestro ocurrido frente a la Universidad de Santiago de Chile (Usach) en Estación Central. 

El incidente tuvo lugar en la intersección de Alameda con Víctor Jara alrededor de las 15:00 horas de este lunes. Según testigos, un grupo de individuos obligó a un hombre a entrar al automóvil.

Según relató una testigo, había dos vehículos involucrados, acompañados por otro vehículo adicional del cual se bajó otro encapuchado.

“Unos encapuchados tomaron a un joven que llevaba una parka amarilla y una mochila. Intentaron meterlo al auto y pedía ayuda. No pudimos hacer nada porque, en un momento, uno de ellos sacó un revólver”, agregó. 

Sobre la identidad de la persona secuestrada, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, mencionó que se trata de “un hombre de nacionalidad extranjera”.

La investigación sigue en curso mientras la PDI no ha emitido una declaración oficial sobre el hallazgo del vehículo.

Familia sufre violento ‘turbazo’ en Maipú

0

Entre seis a ocho sujetos llegaron a la vivienda, intimidando a las víctimas con armas de fuego. 

Un violento “turbazo” sufrió una familia en la comuna de Maipú, luego que un grupo de sujetos ingresara hasta su inmueble para robar diversos artículos de valor. 

Información policial indica que entre seis a ocho individuos llegaron en vehículo a la vivienda. Posteriormente, haciendo uso de la fuerza, desmontaron la reja perimetral y rompieron la puerta de ingreso.  

Al respecto, el capitán de Carabineros, Jaime Soto, agregó que “(al interior del inmueble) se encontraba un matrimonio a los cuales le sustrajeron especies de alto valor, especies tecnológicas como también su vehículo particular”. 

El uniformado, además, señaló que los sujetos estaban premunidos de armas de fuego, “con las cuales intimidaron a las víctimas, las trasladaron hasta una habitación donde las tuvieron un par de minutos mientras el resto de los sujetos sustraía las especies”.

La mujer sufrió un golpe con la empuñadura de un arma de fuego, terminando con un corte en su cabeza. Fue trasladada hasta un centro asistencial y actualmente se encuentra estable. 

Carabineros detuvo a delincuentes que atacaron a adulto mayor en Puente Alto

Luego del hecho se inició una investigación que permitió ingresar a 12 inmuebles e incautar armamento de fuego, municiones y drogas.

Carabineros del OS9 detuvieron a cinco sujetos imputados por atacar con armas de fuego a una persona de 65 años. El hecho se registró en la comuna de Puente Alto y, gracias a este procedimiento, se logró incautar armamento de fuego, munición y droga.

El ataque ocurrió el 27 de febrero de este año. Cerca de la medianoche, cuando la víctima de nacionalidad chilena se encontraba en el interior de su domicilio, al lugar llegaron dos vehículos.

Según información policial, desde ambos automóviles descendieron diez sujetos premunidos con armas de fuego, quienes derribaron la puerta e ingresaron a la vivienda para dispararle en dos ocasiones al afectado en una de sus extremidades inferiores.

Tras las investigaciones hechas por el OS9 de Carabineros, se pudo identificar a cuatro presuntos autores del hecho, como a su vez posibles lugares de acopio de armas de fuego y droga.

En ese contexto el Juzgado de Garantía de Puente Alto otorgó una orden de entrada y registro para un total de doce inmuebles ubicados en las comunas de La Granja, La Florida, Puente Alto y Longaví, lo que permitió la detención de cinco personas por infracción a la Ley de Armas y Drogas, además de incautar evidencia de interés.

Todos los detenidos son de nacionalidad chilena, tienen 18, 21, 28, 31 y 39 años de edad. Dos de ellos registran antecedentes previos por delitos tales como receptación, robo con intimidación, asociación ilícita, estafas y otras defraudaciones.

En el lugar se incautó armamento de fuego, municiones, celulares, droga y elementos para dosificación.

Reunión entre amigos terminó con dos autos incendiados en Santiago

0

Según se informó, todos los involucrados viven en el sector. 

La madrugada de este martes, en el corazón de Santiago, dos vehículos resultaron quemados en lo que parece ser parte de un conflicto entre los autores y el dueño de uno de los automóviles.

De acuerdo con imágenes captadas por cámaras de seguridad, dos individuos llegaron al lugar con un líquido acelerante que rociaron sobre los vehículos antes de prenderles fuego, específicamente en el pasaje Vicuña Subercaseaux con San Martín. 

Una familiar del propietario de uno de los vehículos afectados comentó que todo se originó a raíz de una disputa con los responsables del incendio. Aunque no especificó la razón del conflicto, mencionó que conoce la identidad de los involucrados y que residen en el mismo sector.

En relación con estos acontecimientos, el mayor de Carabineros, Mauricio Meneses, informó que durante la noche se llevó a cabo una reunión entre amigos que terminó en una pelea y la posterior quema de los vehículos.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación con este incidente.

Carabineros descubre ketamina en botellas de salsa de soya

0

En el operativo se encontraron 30 botellas que portaban la droga. 

En un operativo realizado en la avanzada aduanera de Cuya, en la Región de Arica y Parinacota, el OS-7 de Carabineros logró detectar un inédito método de ocultamiento de ketamina. 

La droga fue encontrada en envases que simulaban ser botellas de salsa de soya, tras la detención de un hombre de nacionalidad peruana.

El descubrimiento inicial fue realizado por un can policial que detectó la presencia del narcótico, lo que llevó a realizar un examen de campo. Este examen confirmó que las botellas contenían ketamina líquida.

“Mientras personal especializado de control de drogas se encontraba junto a un ejemplar canino haciendo controles preventivos para evitar el despliegue de la droga hacia la zona central, pudieron detectar en un bus con destino a Antofagasta que un ciudadano de nacionalidad peruana transportaba 30 botellas cuyo contenedor simulaba ser salsa de soya”, detalló el comandante Aldo Pelegri, jefe del OS-7 de Carabineros de Arica.

En total, se incautaron 16,4 kilos de ketamina, que tenían como destino la Región de Antofagasta. El detenido será sometido a control de detención y formalizado en el Tribunal de Garantía de Arica.

Choque múltiple en plena Ruta 68

0

Al menos ocho vehículos quedaron incrustados entre sí.

Una grave situación se vivió esta mañana en la Ruta 68: un choque múltiple que está generando un gran taco hacia Santiago.

Los primeros antecedentes señalan que una colisión por alcance generó un choque en cadena, involucrando al menos 8 vehículos, los cuales quedaron incrustados entre sí.

Todo pasó cuando uno de los conductores frenó, provocando el choque en cadena. El incidente ocurrió a la altura del puente Mapocho, cerrando al menos una de las pistas de la ruta.

La gran cantidad de automóviles involucrados ha impedido la llegada de Ambulancias y Carabineros para atender a los afectados. Sorprendentemente, no hubo víctimas fatales.
 
Producto del accidente se generó un importante atochamiento vehicular que complica el acceso de cientos de vehículos en hora peak a Santiago.

Transeúnte termina herido en medio de tiroteo entre delincuentes y carabineros 

0

El hecho ocurrió en medio de una persecución por un vehículo con encargo por robo.

Un transeúnte resultó herido de bala en medio de un tiroteo en la comuna de Lo Espejo, luego de una persecución a un vehículo con encargo por robo. 

El incidente se desencadenó cuando Carabineros detectó el automóvil circulando por los pórticos de la autopista y procedió a iniciar un seguimiento controlado, con la colaboración de la Prefectura Aérea, hasta llegar a la intersección de Avenida Central con Américo Vespucio, donde se encontraban los presuntos delincuentes.

Según el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, los individuos al percatarse de la presencia policial intentaron huir subiendo a un bandejón central y realizaron al menos tres disparos contra los carabineros. Estos últimos, en defensa propia, respondieron con su armamento de servicio.

“Lamentablemente, durante este intercambio de disparos, un conductor de un vehículo particular resultó herido en un brazo por un impacto balístico”, explicó el oficial. El herido fue trasladado al Hospital Barros Luco en San Bernardo, donde se encuentra fuera de peligro vital.

Posteriormente, el vehículo con encargo por robo logró ser encontrado. El Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros llevarán a cabo la investigación correspondiente por orden de la Fiscalía.

PDI alerta sobre nueva estafa por llamadas telefónicas y WhatsApp

0

La advertencia es a no seguir las instrucciones que entregan durante el contacto.

La Policía de Investigaciones (PDI) emitió una advertencia sobre un nuevo tipo de estafa que opera a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp en Chile.

La modalidad de la estafa consiste en una llamada con el prefijo telefónico chileno (+569), en la que una voz femenina dice “tengo algo que decirte, agrégame a WhatsApp”, antes de cortar la comunicación.

Aunque hasta el momento la PDI no ha recibido denuncias específicas sobre este tipo de fraude, han señalado que este mecanismo presenta características similares a una estafa telefónica estándar. Por lo tanto, hacen un llamado a la población a no realizar ninguna acción que les sea instruida, como devolver la llamada o agregar el número a WhatsApp.

El inspector de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, Samuel Inzunza, mencionó que en este tipo de estafas telefónicas se sigue un patrón en el que se entrega un discurso engañoso para sensibilizar o poner en apuros al receptor, seguido de una serie de instrucciones que llevan a la víctima a caer en el fraude.

Inzunza también instó a las personas que hayan sido afectadas por este tipo de estafa, ya sea proporcionando información personal o haciendo clic en enlaces maliciosos, a que realicen la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Lo anterior permitirá a la PDI investigar las nuevas modalidades de estafa y descubrir quiénes están detrás de ellas, así como también prevenir futuros casos.