- Advertisement -spot_img
InicioÚltimo MinutoSe amplió una de las investigaciones: Autores de la "matanza" en la...

Se amplió una de las investigaciones: Autores de la “matanza” en la Carol Urzúa reaparecen en tribunales

El Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó ampliar en 30 días más la investigación de un homicidio simple frustrado, causa donde los pistoleros Rodrigo Castro Salas (El Rorro) y Cargos Vargas Durán (El Jalea), están imputados como coaturores.

La determinación la tomó el juez a solicitud del Ministerio Público, que presentó el requerimiento para tener un mes más de indagatoria y así poder cerrar con los antecedentes necesarios este caso.

De acuerdo a los antecedentes judiciales, en las horas de la noche del 1 de febrero de 2019, en la intersección de los pasajes 17 y 26 de la  Población Carol Urzúa, en Puente Alto, el también imputado Francisco Vargas Durán, extrajo desde sus ropas un arma de fuego, disparando en varias ocasiones a C.J.R.V.

El hombre cayó al suelo con heridas de bala en ambas piernas, pidiendo ayuda a los vecinos del sector.

Sin embargo y de acuerdo a las indagaciones de fiscalía, El Jalea y El Rorro  también utilizaron armas de fuego para seguir baleando a la víctima.

De esta forma le causaron lesiones de carácter grave consistentes en traumatismo por proyectiles de arma de fuego, fractura expuesta diafisiaria por bala de fémur derecho y tibia izquierda.

Cabe mencionar que tanto Castro Salas y Vargas Durán son los principales imputados en la matanza de la Carol Urzúa, ocurrida el 8 de agosto del año pasado y donde asesinaron  a 5 personas al interior de un local de tragamonedas ubicado en calle Profesor Alcaíno, en pleno corazón de la población.

LOS OTROS CRÍMENES DEL RORRO

Castro Salas está siendo indagado por la fiscalía local por dos crímenes que cometió durante el año 2018.

El primero de ellos ocurrió el  15 de julio de ese año, alrededor de las 02:30 horas, en la esquina  de las calles Icalma con Pasaje Panqui, en la comuna de Puente Alto.

Aquí, Rodrigo Fernando de Jesús Castro Salas disparó sin miramientos en contra de O.F.P.SM. causándole con ello un traumatismo torácico abdominal por proyectil balístico único con salida, lo que le provocó la muerte por anemia aguda.

Posteriormente, el  13 de diciembre de 2018, alrededor de las 23:00 horas en la intersección de Eduardo Cordero con Pasaje Julio Fontecha, El Rorro disparó contra su siguiente víctima, de iniciales F.E.H.G., quien finalmente murió el día 14 de diciembre a consecuencia de una herida a bala que le perforó el cráneo.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados