Amaro Labra: “Aún queda mucho que construir y trabajar, y serán las inmensas mayorías trabajadoras las que harán la diferencia”

Date:

Share post:

El militante comunista va por la reelección como Diputado por el Distrito 12 en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

Amaro Labra Sepúlveda (PC), quien ha sido una de las voces emblemáticas del destacado conjunto de la Nueva Canción Chilena Sol y Lluvia, y actual Diputado por el distrito 12, se presentará a la reelección en los próximos comicios presidenciales y parlamentarios, a realizarse el próximo 21 de noviembre.

Labra es compositor autodidacta, artista de oficio y tiempo, desde el año 1968. Posteriormente, la realidad social lo lleva a formar parte de un taller de serigrafía junto a sus hermanos. Aprovechando los tiempos de trabajo iniciaron su trabajo grupal en la música, dando origen a Sol y Lluvia.

El destacado músico nacional ha tenido un compromiso social desde los tiempos de la dictadura de Pinochet, y las letras de las canciones de Sol y Lluvia han sido inspiración para lucha popular tanto en Chile como en el extranjero.

EXPERIENCIA Y GESTIÓN

-¿Cómo fue la experiencia de pasar del mundo de la cultura, el arte, la música, al de la política propiamente tal? 

-Desde muy temprano en mi existencia, he sentido y vivido decisiones políticas que han producido felicidad más vida. Crecimiento para inmensas cantidades de personas, y también, demasiadas, que han producido tragedias profundas en nuestro pueblo, en nuestros pueblos, de pobreza y muerte. Con esta experiencia concreta siento que toda persona en nuestros territorios, incluyéndome, tiene que profundizar, participar, organizarse, movilizarse e influir para que estas decisiones provoquen avances profundos y estructurales en la derrota de la desigualdad y el abuso de las neodictaduras del dinero, en el trabajo, la salud, la educación y la justicia que impacten en lo cotidiano, en el día a día.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Detienen a menor implicado en fallida encerrona contra carabinero en Puente Alto

El adolescente fue arrestado por la PDI tras ser ubicado con una herida de bala, horas después del...

Terremoto y alerta de tsunami en Magallanes: Senapred entrega información oficial

En la región de Aysén y Magallanes se espera la llegada de las olas alrededor de las 11:35 Un...

Tragedia en San José de Maipo: Una mujer falleció por roca desprendida del túnel Tinoco

La mujer de 52 años recibió el impacto en la cabeza, lo cuál le provocó lesiones fatales. En...

Carabineros de la Prefectura Cordillera celebra su aniversario con Gala Cultural junto a la comunidad

El encuentro contó con homenajes, reconocimientos y presentaciones musicales con el propósito de reforzar los lazos entre la...