La iniciativa busca restituir la propiedad a sus legítimos dueños y mejorar la seguridad en la zona.

En una operación conjunta entre Carabineros y la Municipalidad de Santiago, un allanamiento a dos casas tomadas en el barrio Yungay resultó en la detención de tres personas, así como en la incautación de drogas y municiones durante la tarde de este jueves.

El operativo se llevó a cabo en las calles Esperanza y Compañía de Jesús, como parte del Plan de Recuperación de Casas Tomadas, una estrategia destinada a abordar la problemática de viviendas ocupadas ilegalmente en la comuna. La iniciativa busca restituir la propiedad a sus legítimos dueños y mejorar la seguridad en la zona.

El director de seguridad Municipal de Santiago, Kevin Díaz, destacó la importancia de la presencia de los propietarios en este tipo de intervenciones y anunció medidas para asegurar la inhabitabilidad de las viviendas recuperadas. “Dejaremos cerrado y con una cámara de televigilancia adentro”, señaló.

En el marco de esta estrategia, se han detectado 85 casas tomadas, realizando 24 allanamientos hasta la fecha. Como resultado de estos esfuerzos, se logró retirar 91 millones de pesos en drogas de las calles de la capital.

Durante el allanamiento en el barrio Yungay, el subprefecto Javier Jaque, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, informó que se encontró droga de origen vegetal y clorhidrato de cocaína en uno de los domicilios.

Los detenidos, de nacionalidad extranjera, están vinculados al delito de microtráfico y asociados a la droga incautada.