- Advertisement -spot_img
InicioNacionalAlerta amarilla por presencia del mosquito del dengue en Los Andes

Alerta amarilla por presencia del mosquito del dengue en Los Andes

Desde el Minsal informaron que una vez que se asienta en una zona, resulta muy difícil controlarlo y erradicarlo.

El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senapred) de la Región de Valparaíso declaró alerta amarilla para la provincia de Los Andes debido a la presencia del mosquito transmisor del dengue.

Desde la Seremi de Salud, informaron “que se reportan múltiples focos del vector, en todos sus estados, situación que aumenta las posibilidades de su reproducción”.

En tanto, desde la Senapred informaron que “con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

El Ministerio de Salud ha advertido sobre la importancia de detectar y controlar cualquier foco del mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir el dengue. Se ha enfatizado que una vez que este mosquito se asienta en una zona, resulta muy difícil controlarlo y erradicarlo por completo.

Este fin de semana, el Minsal confirmó la presencia de un foco de este mosquito en el terminal de buses de Los Andes, Región de Valparaíso, lo que subraya la urgencia de tomar medidas preventivas y de control en la zona afectada.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados