- Advertisement -spot_img
InicioComunaAlcalde Codina tras posibles medidas en seguridad: "Todo se va a solucionar...

Alcalde Codina tras posibles medidas en seguridad: “Todo se va a solucionar a punta de populismos o anuncios”

En conversación con Radio ADN, el alcalde Germán Codina dejó claro su punto de vista ante posibles medidas de seguridad.

¿Qué pasó?

Hoy en la mañana el alcalde Germán Codina participó de la reunión con el gobierno para profundizar en el “Plan de Reforzamiento de Seguiridad para las Policías” y el “Plan Calles Sin Violencia“. Planes que consideran la comuna y que van en ayuda por la crisis de seguridad que vive el país.

Antes de la reunión, el alcalde en Radio ADN afirmó “sabemos que parte de las políticas de seguridad se están condicionando a la implementación de la reforma tributaria, lo que me preocupa, porque sabemos que cualquier reforma tributaria puede demorarse meses en su implementación y lo que más necesitamos hoy es carácter de urgencia y oportunidad para la implementación de estas medidas”.

Además mencionó que “nosotros desde el aniversario del estallido social, el año pasado, donde ocurrieron los saqueos a la Farmacia La Estrella y a supermercados en la comuna, logramos en ese minuto un compromiso del gobierno para una intervención especial particularmente contra el comercio ilegal, que nos está afectando en la zona centro de la comuna, afectando fuentes laborales que sí cumplen con el pago de sus impuestos y mantienen el orden”.

“Espero este operativo se cumpla prontamente”

Germán Codina en ADN

Justamente el alcalde menciona que hoy tuvieron el acercamiento con el gobierno para analizar la propuesta de los planes antes mencionados.

En la conversación con Radio ADN agregó  “basta ya de que estemos en un ambiente destructivo, de permanente crítica. Podría estar buscando a esto 10 mil errores, pero creo que lo primero es: el Gobierno, entiendo, que la implementación de estas medidas no es contradictorio con que se extienda a todo el territorio nacional. Por lo tanto, asumo que lo que están haciendo es focalizar producto de la escasez de recurso y de dotaciones policiales que van a tener que utilizar para la implementación de medidas de estas características, porque hablamos de fiscalización intensiva de las armas, aumento de patrullajes, investigaciones de armamento ilegal y drogas”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados