El actor comentó en el programa de Youtube de Tonka Tomicic, “Tenemos que hablar de sexo”, que desde que protagonizó la obra “Sinvergüenzas” no se ha detenido el acoso sexual, esto ya hace 20 años atrás.

¿Qué pasó?

Gonzalo Valenzuela confesó haber sido víctima de acoso sexual de parte de sus fans desde que comenzó su carrera e incluso aseguró que “he sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco”.

Cabe recordar que el actor comenzó a cobrar notoriedad tras participar en la obra Sinvergüenzas, realizada por Liliana Ross y estrenada en el año 2000, una versión chilena de la película Full Monty, donde un grupo de desempleados termina haciendo un show nudista. Debido a la escena donde terminan todos los actores desnudos, el actor fue apodado como “manguera”.

Con Tonka Tomicic

El actor participó de invitado del programa online de Tonka Tomicic Tenemos que hablar de sexo, cuando ella le preguntó por las propuestas subidas de tono que recibió tras haber protagonizado la obra Sinvergüenzas, en el año 2000.

La otrora animadora de matinales, le mostró un extracto de la conversación que tuvo hace unos meses con los actores Rodrigo Muñoz y Jorge Zabaleta, que también estuvieron en la obra y quienes revelaron las invitaciones explícitas que le llegaban a Valenzuela.

“Sí, es verdad. Hoy día, con esto de las redes sociales, si yo fuera un tipo que me enojara, expondría… Yo he sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco”, afirmó el actor chileno.

“Abusado, que te griten en la calle, que te toquen el poto. Todo aquello de lo que estamos en contra, a mí me pasa constantemente”, dijo.

“Me llegan fotos de minas en pelotas y yo digo ‘¿Por qué?’. Si yo denunciara eso, sería terrible”, precisó.

“Pasa, y tiene que ver con la condición de ser actor y en este lugar como de esas fantasías…”, explicó.

Gonzalo Valenzuela y el acoso sexual tras “El Manguera”

No obstante, Gonzalo Valenzuela también reconoció que el acoso sexual que vive no es producto de un rol en particular, aunque el apodo de “el Manguera”, provocó muchas situaciones que continúan hasta hoy.

A mí me pasa algo muy particular, que es la estupidez del ‘Manguera’… Esa fue la primera pega que tuve hace 20 años y hasta el día de hoy sigue (el acoso). Es vulgar, a mí me molesta profundamente”, añadió.

“Yo entro a un lugar y dicen, ‘mira, ahí viene El Manguera’. ¿Por qué tienen que estar pensando en el porte de la pichula (sic) que tengo? ¿Qué es esa ordinariez?”, dijo.

Las palabras de Gonzalo Valenzuela tuvieron gran repercusión, puesto que algunos rostros como el actor de Pacto de Sangre, Hernán Contreras, también se sumaron a mencionar situaciones donde vivieron acoso sexual.