Feria Friki llega por primera vez a Puente Alto

Date:

Share post:

Este domingo 14 de noviembre de 11:00 a 19:00 hrs. en el Pueblito Las Vizcachas (Camino a San José de Maipo #05109) tomará lugar la “Feria Friki”, encuentro  que nace ya más de 9 años, y que con el tiempo se ha consolidado en el ambiente llamado “ñoño” o “friki”.

Y es que esta actividad se pueden encontrar diversos artículos de colección, entretención y personalización para todo el mundo que disfruta de un espacio multicultural, en el cual no solo se realizan ventas de productos asociados al mundo del cómic, anime o videojuegos, sino que también una instancia que aloja diversas actividades en paralelo como el trueque de figuras, tazos o láminas, torneos espontáneos de consolas portátiles, juego de cartas, etc.

Actualmente, Feria Friki cuenta con una base de datos de más de 4.000 pymes relacionadas con la cultura pop, videojuegos, animé, k-pop, cosplay, entre otros. La edad promedio de los emprendedores que participan de esta plataforma es 24 años y más de un 80% fluctúa entre los 18 y 34 años.

Con la llegada del verano, la Feria Friki se presenta en diversos parques y recintos de todo Chile, esto, junto al apoyo de los correspondientes municipios y corporaciones, y en esta ocasión llega por primera vez a Puente Alto: la entrada al público es totalmente gratuita para todos los visitantes, los que además pueden disfrutar de la venta de alimentos, puesto que cada expositor gourmet cuenta con su permiso de Seremi vigente.

Detalles del evento

“Contaremos con cerca de 140 expositores, y habrá una zona en que estarán presentes emprendedores de Puente Alto también. Lo bueno es que como se realizará en el Pueblito, un lugar bastante grande, con cerca de 50 mil m2, en fase 3 podremos contar con un foro bastante más grande de personas”, señala a https://www.puentealtoaldia.com/ Pablo Rivas, organizador e Feria Friki.

Rivas comenta que cada puesto respeta las medidas sanitaras y protocolos vigentes. “La gente puede ir tranquila, pues estamos trabajando desde hace bastante tiempo con el formato que permite el Minsal para ferias libres y ferias navideñas. Además contamos con el apoyo de la ONG Mapocho, que nos ayudan con el tema del ingreso, tomando la temperatura a los asistentes, y estarán supervisando que todo esté en correcto orden. También estará presente una enfermera ante cualquier contingencia, y habrá tomas de PCR”.

La invitación es entonces a los vecinos de Puente Alto y comunas aledañas a asistir a esta primera Feria Friki a realizarse en la comuna, a disfrutar de las actividades y del bello ambiente natural que albergará este evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Detienen a menor implicado en fallida encerrona contra carabinero en Puente Alto

El adolescente fue arrestado por la PDI tras ser ubicado con una herida de bala, horas después del...

Terremoto y alerta de tsunami en Magallanes: Senapred entrega información oficial

En la región de Aysén y Magallanes se espera la llegada de las olas alrededor de las 11:35 Un...

Tragedia en San José de Maipo: Una mujer falleció por roca desprendida del túnel Tinoco

La mujer de 52 años recibió el impacto en la cabeza, lo cuál le provocó lesiones fatales. En...

Carabineros de la Prefectura Cordillera celebra su aniversario con Gala Cultural junto a la comunidad

El encuentro contó con homenajes, reconocimientos y presentaciones musicales con el propósito de reforzar los lazos entre la...