Adolescente de 15 años planificó brutal homicidio

Date:

Share post:

El Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua decretó la prisión preventiva en contra de la pareja responsable de la muerte del joven scout de 17 años, Tomás Acevedo, quien fue asesinado cerca de un estero y cuyo presentaba más de 200 lesiones corto punzantes.

El fiscal jefe de San Vicente, Claudio Riobó, sostuvo que en este caso se configuró la premeditación, alevosía y ensañamiento en el homicidio del joven scout, cuyo cuerpo apareció en el Estero Zamorano el pasado 28 de julio con más de 200 heridas hechas con arma blanca. 

En este caso el Ministerio Público formalizó por el delito de homicidio calificado a Ulises Labrín Garrido de 23 años y a su pareja, una menor de 15 (Francisca), quien fue la impulsora del homicidio.

Según la fiscalía, la adolescente le comentó a Labrín que la víctima la atacó sexualmente, situación falsa, ya que entre ambos hubo una relación consentida.

“El imputado Ulises (Labrín) en conocimiento de un supuesto ataque sexual que le había manifestado Francisa su polola, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de cobrar venganza respecto del hecho ocurrido. Fue así que existió toda una planificación, tanto como es el lugar, horario y día, con el objeto de asesinar a Tomás”, detalló el fiscal. 

El Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua decretó prisión preventiva para el hombre e internación provisoria para la adolescente.

Se decretó 6 meses para indagar este caso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Related articles

Municipalidad de Puente Alto despliega equipos para atender contingencias por lluvias

Equipos de la Dirección de Operaciones, Emergencia y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Puente...

Municipalidad de San José de Maipo informa estado de rutas tras jornada de lluvias

La Municipalidad de San José de Maipo informó sobre el estado de las principales rutas del Cajón del...

Robert Francis Prevost es electo como el nuevo Papa de la Iglesia Católica: adoptó el nombre de León XIV

El anuncio de su elección fue recibido con entusiasmo por miles de personas congregadas en la Plaza San...

Anegamientos, filtraciones y deslizamientos marcan el balance preliminar de las lluvias en la Provincia de Cordillera

Desde la Delegación Provincial Presidencial de Cordillera informaron que trabajan junto a los equipos municipales y organismos de...