Directiva del Colegio de Profesores afirmó que resultado final se entregará a la medianoche.

El Colegio de Profesores entregó hace breves momentos el primer conteo parcial de votos de la consulta nacional sobre el último ofrecimiento realizado por el Ministerio de Educación, en donde la postura de rechazo a la oferta se impone por un estrecho 50,86% de los sufragios. 

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Magisterio hasta las 19 horas se contabilizaron 33.625 votos, donde el 50,86% estuvo por rechazar la propuesta del Mineduc y continuar el paro -que lleva cinco semanas- mientras el 49,19% está por bajar la movilización y seguir dialogando con la secretaría de Estado. 

Mario Aguilar, presidente del Magisterio.

“Es muy importante recalcar que este es un cómputo parcial y que se sigue trabajando con nuevo cómputos. Lo que sí podemos decir, como dijo el secretario general, aún cuando la votación sea muy estrecha y aún cuando se podría considerar casi un empate, va haber una opción que va a ganar y nosotros como directorio nacional la asumimos absolutamente. Los profesores hablan y nosotros asumimos lo que los profesores señalan”, dijo el presidente del Magisterio, Mario Aguilar. 

Cabe mencionar que fue el propio Aguilar quien llamó a los docente a bajar el paro docente y tomar la propuesta del Mineduc, argumentando que es el momento de replegarse para “que el movimiento no se desgaste”. 

El nuevo cómputo, según la directiva del Colegio de Profesores, se dará pasadas las 21 horas.