Se incluyen a personas detectadas en una fonda clandestina en Bajos de Mena.

Una serie de recomendaciones y advertencias han reiterado las autoridades a días de la celebración de Fiestas Patrias, pero hay varios que han hecho caso omiso y ya se han detectado 130 eventos masivos no autorizados que han dejado un saldo de más de mil personas detenidas.

De acuerdo a la información entregada por el director Nacional de Orden y Seguridad de carabineros, general inspector, Ricardo Yáñez, el total de personas aprehendidos se eleva a las 1.091 personas con 862 detenidos por participar en 69 eventos descrito como fiestas clandestinas.

Uno de estos últimos fueron fondas y ramadas a un costado de la autopista, lugar en el que fueron detenidas 30 personas y cuatro de ellos presentaban antecedentes por ilícitos de mayor connotación social según se informó.

Los números se conocieron tras el anuncio de un reforzamiento de las fiscalizaciones para el fin de semana de celebraciones. “La autoridad sanitaria ha implementado un permiso especial para que muchas familias que hace mucho tiempo no se reúnen, puedan por fin reencontrarse. El llamado, entonces, es a hacer un uso responsable de esos permisos, que precisamente tienen como propósito cuidar de nuestros seres queridos”, indicó el jefe policial.

Aún cuando ya son varias las comunas sin restricciones de desplazamiento en la semana y durante el día el grupo de “los incorregibles” aumentó en 11%, de 53 a 59 infractores sanitarios que han sido detenidos entre 8 y 16 veces.