Ad portas de la reapertura de las Ferias Libres en la comuna, programado para el próximo martes, la municipalidad de Puente Alto está realizando una masiva toma de muestras de exámenes de PCR a comerciantes patentados.

Según se explicó, como una medida de cuidado preventivos, se aplicarán 2.550 test para los comerciantes de las diferentes ferias de la comuna, que suspendieron su funcionamiento hace ya casi dos semanas.

Durante toda la jornada se comenzaron a tomar los exámenes y la medida fue bien vista por los ferianos y ferianas de Puente Alto.

El Alcalde Germán Codina recordó que “se logró un acuerdo histórico con los comerciantes, que fue respetado en un 100% por los patentados de las ferias y también por los coleros ilegales y en este caso para nosotros es my importante que la autoridad competente fiscalice para que estos comercios se conviertan en focos de contagio. Eso corresponde a la entidad fiscalizadora, no a los  municipios”, precisó el edil.

Con la medida de cierre, se habría reducido en la comuna la cantidad de contagios y la idea es que no se produzca un rebrote.