De cara a las elecciones primarias de la DC este domingo para elegir a la candidata presidencial de su sector, la Senadora por el Maule conversó con PALD.

Este domingo 24 de enero es una fecha clave para la Democracia Cristiana (DC), pues sus  104.319 militantes (más independientes) están convocados a definir quién será el abanderado de su sector en las primarias en que se enfrentarán el ex Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la actual senadora de la Región del Maule, Ximena Rincón, quien ostenta su segundo período en la Cámara alta.

Rincón, abogada de profesión, destaca por su variada trayectoria política: fue intendenta de la Región Metropolitana en el gobierno de Ricardo Lagos (siendo la primera mujer en el cargo), Ministra de Estado en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, en las carteras de Secretaría General de la Presidencia y del Trabajo y Previsión Social.

La precandidata DC conversó con PALD sobe sus propuesta en caso de llegar a La Moneda, de  la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas y su férrea oposición a firmar el tratado TPP-11, entre otros temas.

MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA

-Primero que todo senadora, cuénteme como ha estado su trabajo de campaña de cara a esta próximas primarias a realizarse este fin de semana.

-He estado tanto en reuniones virtuales y en terreno con la gente, pues para mí el trabajo en la calle es vital,  pues me permite poder desplazarme en el territorio. Yo soy de región y creo que el centralismo nos ha agobiado, y el trabajo en terreno ayuda mucho a saber cuáles son los problemas, dinámicas y las necesidades de la ciudadanía. Las sesiones virtuales en tanto me han ayudado a llegar a lugares que son más difíciles de acceder,  si como para estar presente en las sesiones del Senado.

Sigue leyendo en nuestra edición impresa.