Una reconstitución de escena a cargo de carabineros, se realizará en fecha próxima, con la finalidad de establecer las circunstancias en que murió baleada la subinspectora Valeria Vivanco.

Lo anterior porque a raíz de peritajes científicos solicitados por el Fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur Christian Toledo a ambas policías, se detectaron incongruencias que hacen necesaria reconstruir los hechos en el sitio del suceso.

Junto a lo anterior, los resultados serán confrontados con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos. También se incluirían pericias al FBI para determinar su evetualmente el disparo que mató a la joven salió de un arma de sus colegas.

En este contexto, la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, inició una indagación por obstrucción a la investigación paralela a esta causa, respecto a eventuales responsabilidades penales en el procedimiento inicial de compañeros de trabajo de la fallecida detective.

Por los hechos tres funcionarios de la PDI se encuentran suspendidos.

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, ya se reunió personalmente con los padres de la víctima fallecida, para informarle estos nuevos antecedentes.

Cabe indicar que los hechos se produjeron en circunstancias que la patrulla de la subinspectora ubicó en la comuna de La Granja un vehículo que había participado en un homicidio de una joven en Puente Alto, instancia en que según la versión inicial había sido atacada a tiros por dos sujetos que actualmente se encuentran en prisión preventiva.