Un adulto y un adolescente, menor de edad, fueron detenidos por Carabineros tras protagonizar un robo de un automóvil de aplicación y posterior volcamiento mientras escapaban por la autopista de acceso sur, concretamente en el túnel, ubicado en la comuna de La Granja.

De acuerdo a la información policial, el delito inicial se produjo en la comuna de La Pintana, luego que los involucrados intimidaran al conductor de una aplicación de transporte de pasajeros con un arma blanca.

El capitán Rolando Navarrete detalló que “cerca de las 19:00 horas de ayer, dos individuos ingresan a este vehículo que fue solicitado por ellos mismos e intimidan al conductor con un arma blanca”.

El oficial precisó que “Se alertaron a los diversos dispositivos policiales del sector sur, los cuales al ver una gran congestión en La Granja, se percatan que dos hombres habrían volcado en el interior de esta autopista“.

Los antisociales huyeron es dirección al norte y al efectuar un cambio de pista, a alta velocidad, alcanzan a topar a un taxi que circulaba por el sector, produciéndose el volcamiento. El auto se desplazó sobre el techo por la más de 15 metros.

Una vez que se detuvo, los antisociales escaparon por las ventanas y fueron capturados por Carabineros en los momentos en que intentaban huir del viaducto a pie.

El capitán de ronda destaco que “Los detenidos no mantienen antecedentes previos. No obstante, se está investigando para ver si han participado en otros delitos”.

Videos del accidente protagonizado por dos antisociales: