En un breve video quedó registrado el  violento robo de un vehículo que afectó a una familia de la Ciudad del Sol.

¿Qué pasó?

Era aproximadamente 23:30 horas del miércoles y un grupo familiar regresaba al domicilio ubicado en Jorge Ross Ossa.

Daniel Gacitúa tomó la precaución de mirar si había vehículos cerca, pero la calle estaba desolada. Con su familia abrió el portón de cierre principal y en retroceso comenzó a entrar su vehículo Chery Tiggo 8, patente RRWK 46.

Como la entrada es angosta tomó el cuidado de dejar espacios suficiente, momento en que a la carrera ingresó un grupo de delincuentes. Por lo menos dos comenzaron a intimidar al conductor, mientras que el resto de la banda se ocupó de sustraer una serie de especies(joyas, carteras) a su esposa.

Trató de ofrecer resistencia, incluso escapar a toda velocidad, pero debido al riesgo inminente en que estaba su familia desistió  y simplemente abrió la puerta de su vehículo.

En ese momento un delincuente asume la conducción y se pierden en dirección  desconocida no sin antes, parte de los asaltantes, abordar un vehículo de color que los esperaba estacionado a pocos metros del lugar del deliito.

Sin sospechas en determinadas personas, se efectuó la denuncia respectiva. No se informó tampoco de personas detenidas.

Llamada extorsiva

Ocurrido el hecho, la hermana de la víctima publicó en redes el suceso  y lo que sucedió es que le pidieron de contacto para supuestamente entregar datos.

A raíz de lo anterior, una voz masculina se comunicó con Daniel desde un número de celular de  prepago, pero lejos de aportar datos de la ubicación, de inmediato le indicó que si quería recuperar el móvil debía cancelar una determinada suma de dinero.

El afectado no transó con el sujeto y simplemente le cortó, asumiendo que podía tratarse de un engaño.

PALD tomó contacto con el usuario del móvil quien tras identificarse como Pedro admitió haber cursado la llamada, pero una vez que nos identificamos como medio de comunicación dijo que le había facilitado el teléfono a un vecino, del cual no entregó información. Al instante cortó la llamada y no volvió a contestar.