Preocupación generó en horas de esta mañana el avistamiento de un puma en un sector habitado ubicado al oriente de la comuna.

La situación se produjo en condominios de la Cuidad del este, ubicada al oriente de avenida Camilo Henríquez, a los pies de la cordillera, área urbana en que habitantes denunciaron haber avistado a un felino de gran tamaño

De la situación se dio cuenta a Carabineros. Los vecinos alertaron al personal a través del nivel 133, lo que movilizó a personal de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

De acuerdo a lo que informó el capitán Eduardo Cerda, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera “efectivamente, se encontraba el felino, merodeando las calles”.

El oficial aseguró que “se efectuó un operativo, informando a las autoridades competentes, realizando un seguimiento a distancia de este animal, logrando dar cuenta de que habría retornado a su hábitat natural”.

Constatado lo anterior se hizo un llamado a los vecinos a mantener la tranquilidad “ya que este felino no habría vuelto hacia este sector”.

Mire los registros: