Cacerolazos y manifestaciones que se han visto en las comunas de El Bosque, La Pintana, Maipú, pero anoche y hoy viernes también se vivieron en la villa Nocedal de Puente Alto, denunciando la demora en la entrega de ayuda y que se sienten postergados en ésta pandemia.

Al inicio de la entrega de ayuda en alimentos, al surponiente de la comuna se reunieron vecinos para protestar por lo que están pasando en éstos días y que han tenido que salir al paso con ollas comunes organizadas por ellos, con recursos propios, según denuncian.

María Olga Yáñez Real , Presidenta de la junta de vecinos Unidos Avanzamos A-34 conversó con puentealtoaldia.cl señalando que tuvieron que “realizar un cacerolazo, porque en la villa Nocedal III las autoridades no están llegando. Hemos funcionado con ayuda de particulares y hemos levantado cinco ollas comunes y este fin de semana levantaremos la sexta”. Todo esto con el apoyo de la Asamblea de Organizaciones y Políticas de la Provincia Cordillera, de la cual la Junta de vecinos indicada es parte.

La representante de los vecinos, detalló que están funcionando en la villa Arcoiris II, Oscar Bonilla, Nuevo Amanecer, Raimapu y en Bajos de Mena, alcanzando a más mil comidas diarias.

Este fin de semana sumarán Villa Nocedal III y también están proyectados otros sectores. “Nosotros no podemos mirar para el lado y hemos ido en ayuda de vecinos que no son de nuestras villas”.

Explicó que están utilizando sedes vecinales que están abandonadas, con las debidas medidas de resguardo sanitario, porque lo principal es evitar contagios y cuidar la salud de los vecinos. “Se sanitizan cada siete días con amonio cuaternario. Hay todo un proceso”, comenta.

“Estamos esperando que nos den respuesta, tiene nuestros correo”, aseveró la dirigente vecinal haciendo un llamado a las autoridades locales y del Gobierno.