- Advertisement -spot_img
InicioÚltimo Minuto Turistas de San José de Maipo denuncian grave maltrato animal

[Video] Turistas de San José de Maipo denuncian grave maltrato animal

El lamentable acontecimiento en que se vio lastimado un inocente caballo, produjo impotencia entre turistas y habitantes del sector.

¿Qué pasó?

Un hecho de maltrato animal se vivió ayer en la comuna de San José de Maipo cerca de las 19:00 horas, donde transeúntes captaron el momento en que un caballo se encontraba tendido en el piso, con una serie de heridas que le impedían moverse.

Tras intentar socorrerlo, repentinamente llegó al lugar el presunto dueño montado en otro caballo, quien lo forzó a gritos a ponerse de pie para arrastrarlo, ante las miradas atónitas y reclamos de los presentes.

Fue en ese intertanto, que el animalito no logró sostenerse, cayendo nuevamente en el camino, instante en que el desalmado individuo, prosiguió con la acción de maltrato, haciendo oídos sordos a las exclamaciones de las personas que presenciaban la escena.

Desde sanciones hasta penas carcelarias

El instante fue grabado por un turista, cuyo registro espera sea viralizado y la policía logre dar con el responsable de este acto violento hacia el malogrado animal, recibiendo sanciones monetarias, hasta posiblemente penas de cárcel.

Testigos aseguraron que el caballo se encontraba en pésimas condiciones, añadiendo que trataron de hidratarlo, debido a las altas temperaturas registradas durante estos últimos días en la Región Metropolitana.

Asimismo, comentaron que lo más probable haya sufrido de alguna enfermedad no tratada, debido a las constantes quejas de dolor que escucharon del equino.

¿Cómo denunciar?

Las personas deben ingresar a www.comisariavirtual.cl con su Clave Única, y completar un formulario con los datos del delito. Tras llenar la solicitud, Carabineros remitirá los datos a la Fiscalía para el inicio de una investigación.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados