Carabinero fue grabado solicitando dinero para dejar sin efecto una fiscalización en el centro, situación por la que fue detenido e imputado del delito de cohecho.

La situación se produjo en la Región Metropolitana y denunciado a la institución por los afectados, un conductor y un acompañante del vehículo de reparto.

De acuerdo a lo publicado por Bio Bio en base a información entregada por la institución, el carabinero cumplió 4 años entregando servicios en la 3ra Comisaría de la comuna de Santiago, “y actualmente está siendo procesado para ser dado de baja”.

El coronel Rodrigo Álvarez de la prefectura Santiago Centro, afirmó que la detención se realizó tras una denuncia interpuesta ante Carabineros y que la información será puesta en manos del Ministerio Público.

La denuncia se sustenta en un video grabado por el acompañante del conductor, en el que se produce un diálogo, a veces tenso, momento en que el uniformado le manifiesta ¿ 10 pesos te afectan?. Haciendo alusión a 10 mil pesos, momento en que el civil le contrapregunta si “¿17 lucas te afectan?. Todo esto cuando el vehículo estaba estacionado, cuestión que se la representan.

Cuando el hombre le dice que está siendo grabado, el uniformado cambia de actitud y le dice “en la que te fuiste”.

En el video también se acusa que ya habían sido fiscalizados por el mismo y que les había pedido 30 mil pesos.

En un momento se baja del vehículo para increpar al funcionario identificado como, V. Rivas, quien le pide que no lo grabe.

T13 informa que Rivas había sido reintegrado hace algún tiempo, luego de haber sido suspendido por conducción en estado de ebriedad.

El video lo puede ver a continuación: