Hoy fue la última sesión de concejo en la que participó David Nieto, quien fue destituido de su cargo, en una investigación en la que se le sindicó de favorecer a familiares.

El alcalde Cristián Balmaceda le señala a Nieto en la reunión Online que llegó el documento en que fue rechazada la apelación y “en la que fuiste destituido, por lo tanto ya no eres concejal de la comuna… lo otro que aprovecho de pedirte que por favor entregues la placa y el teléfono municipal, porque ésta es la última instancia y ya no hay otra y salió la destitución. No se si vas a querer hablar, tú me dices”, según consta en registro audiovisual de la sesión en línea realizada el día de hoy, a la que se conectó el aludido ex concejal.

Esto ocurre cuando también a través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Pirque comunicó  a la comunidad la destitución definitiva del ahora ex concejal David Nieto.

En la comunicación, “se informa a la comunidad de Pirque que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) confirmó la sentencia del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, el cual acoge el requerimiento de destitución en contra del concejal David Nieto”.

Por este motivo -se explica- “se procederá, según la Ley Electoral, a tomar juramento a un nuevo concejal en los términos que el marco jurídico establece, acto administrativo que se dará a conocer en su momento al igual que el nombre de la nueva autoridad.

También puede leer:

Detalle de la resolución en el siguiente enlace:

https://www.diarioconstitucional.cl/noticias/justicia-electoral/2020/07/02/tricel-confirma-sentencia-del-segundo-ter-de-santiago-que-acogio-requerimiento-de-remocion-de-concejal-de-pirque