En el procedimiento debió intervenir el GOPE de Carabineros.

El trabajo de un dron resultó clave en horas en una intervención policial llevada a cabo en horas de la tarde de este sábado en la población La Legua en San Joaquín.

Fue a través de una imagen aérea como Carabineros logró detectar a sujetos que manipulaban armamento de grueso calibre en la vía pública, uno de ellos que incluso la exhibía sobre su auto.

Es así como un grupo de uniformados que realiza acción preventiva en la zona decidió ingresar, sin embargo los recibieron a tiros. Inmediatamente la situación gatillo una intervención mayor por parte del GOPE de la Institución y personal de la 50ª Comisaría de la comuna, generándose una increíble persecución por los techos de las casas, donde incluso uno de los sujetos armados disparó hacia la policía.

Revisa las imágenes a continuación:

Tras el seguimiento, los delincuentes armados, intentaron esconderse en un domicilio de la misma población La Legua, pero el drone fue entregando su ubicación segundo a segundo y de forma estratégica para la policía quienes allanaron la casa.

“Nos encontramos con la sorpresa de que uno de los individuos, rápidamente saca su arma y dispara contra uno de los oficiales del GOPE, el que resulta sin lesiones”, afirma el Coronel Jorge Miranda, Prefecto de los Servicios de la Zona Este.

Ya en el segundo pisos de la vivienda, se logró su captura, por lo que fue reducido junto a otras personas que también estaban en el lugar. En total 7 hombres y una mujer.

“Por el momento los detenidos que hay, se encuentran todos en proceso de investigación, con el fin de acreditar la responsabilidad en los hechos, por cuanto se recupera este chaleco antibalas y una pistola de grueso calibre. Ustedes pudieron ver el arma, que sin lugar a dudas, que puede ocasionar la muerte”, comentó el jefe policial.

Este operativo en la población La Legua se da luego de las denuncias de constantes balaceras en plena cuarentena y toque de queda.

“Hoy hemos tenido como consecuencia un resultado exitoso, en el cual, no hay carabineros lesionados, fruto de una incursión en el interior de la población. Tampoco hubo personas, civiles, lesionadas”, afirmó el Coronel Miranda.