Este fin de semana impacto generó un accidente por manipulación de fuegos artificiales que dejó como saldo de dos hinchas de la Universidad  de Chile lesionados tas la detonación del artefacto.

Se trata de un niño de 8 años y de un adulto (grave), lo que ocurrió en el marco de un denominado “Banderazo”, en la previa del clásico con la Universidad Católica.

“A través del mal entendimiento de la manipulación de fuegos de artificio por parte de hinchas de Universidad de Chile en el denominado ‘hotelazo’ es que hoy tenemos dos personas lesionadas. Una persona adulta con lesiones graves que está siendo atendida en el hospital y un menor de 8 años que también presenta lesiones de menor consideración”, precisó en torno al accidente el Teniente Coronel Jorge Carrillo de la Prefectura Andes.

Tras la difusión de un primer video, se comenzó a compartir y replicar un segundo registro, dando cuenta de un evento que bien pudo terminar en fatales consecuencias.

En el video se observa como cae y no se vuelve a parar el lesionado adulto. A consecuencia del estallido se rompe una cerveza que un hincha tiene en sus manos y se luego se observa la asistencia que terceros prestaron a los heridos.

Las fuertes imágenes a continuación: