Por segunda vez escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, frustra a disparos un intento de “encerrona” protagonizado por delincuentes que se movilizaban en  dos vehículos.

El hecho policial se produjo luego que la autoridad de Gobierno fuera dejada en su domicilio, momento en que el vehículo comando fue abordado por antisociales. En ese momento y luego que el paso fuera obstaculizado, la escolta hizo uso de su arma de servicio, logrando a herir a uno de los involucrados.

La mujer policía iba en compañía del conductor cuando al llegar a la intersección de las calles de Santa Isabel con Dieciocho, dos vehículos los interceptan. Dos delincuentes descendieron premunidos con armas de fuego para intimidarlos, por lo que la escolta de la subsecretaria repelió el ataque haciendo uso de su arma de servicio, realizando al menos nueve disparos.

Tanto la escolta de la subsecretaria Martorell como el conductor resultaron ilesos. Del delincuente herido y detenido, se informó que tiene 19 años de edad.

Cabe indicar que en enero de este año, la misma escolta, funcionaria de carabineros, había repelido un intento de “encerrona” que ocurrió en  la Salida 5 de la Costanera Norte en dirección al sur. También habían trasladado a la subsecretaria a su domicilio particular.