La situación se originó en la ciudad de Quirihue, en la Región de Ñuble.

Este tipo de acciones no las vamos a tolerar y perseguiremos duramente a esta persona“, aquello es parte de las palabras de la Gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, tras conocerse lo sucedido con una joven que infringió su cuarentena obligatoria al ser paciente Covid-19 positivo y sufrir un accidente vehicular.

La situación se originó en pleno centro de Quirihue, región de Ñuble, y fue protagonizada por una mujer que a pesar de saber que contrajo el virus, decidió salir de su hogar. Lamentablemente sufrió un accidente automovilístico lo que llevó a que Bomberos y Carabineros de la zona tuvieran que ir en su rescate.

Tras ser liberada desde el móvil, la consecuencia fue para todos los que acudieron en su ayuda:11 voluntarios y voluntarias de Bomberos, 7 Carabineros, 4 paramédicos del SAMU y 7 personas deberán cumplir una cuarentena preventiva.

“Castigar la actitud de una joven, que esta mañana se vio involucrada en un accidente de tránsito en pleno centro de Quirihue, quien tras ser atendida en el Hospital, los profesionales se dieron cuenta que esta persona estaban en cuarentena, incumpliendo la normativa, y exponiendo a todo el personal de emergencia, Carabineros, SAMU, Bomberos, a ser contagiados por su imprudencia”, afirmó la Gobernadora Yáñez.

La autoridad regional agregó ademas que ocuparan “todas las herramientas que nos entrega la ley en el marco del Estado de Catástrofe que vivimos, para que reciba un castigo ejemplificador“.