La Estación del Metro Protectora de la Infancia volvió a ser escenario de manifestaciones. Esta vez fue una convocatoria a través de redes sociales, en el que se llamó a apoyar la causa Mapuche y repudiar los actos calificados de racistas que protagonizaron civiles en el desalojo de municipales tomadas en la Araucanía.

Cabe indicar que por estos hechos de violencia la Defensoría Popular presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de amparo en contra del Ministro del Interior, Victor Pérez, y el Jefe de Zona de la Defensa Nacional, Luis Sepúlveda. Las comunidades indígenas se tomaron las alcaldías en protesta por la situación que afecta al Machi Celestino Córdova.

El subsecretario del interior Juan Francisco Galli indicó que “hay que condenar esta violencia”, sin referirse a la intervención de civiles en los desalojos.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, a través de Sergio Micco, acusó al Gobierno de “No garantizar la Paz y los derechos humanos” en la zona de conflicto y se rechazó el enfrentamiento que se produjo durante la noche de ayer.

Estas manifestaciones se han estado repitiendo a lo largo del país. La movilización se inició tímidamente en Puente Alto, pero se han ido sumando manifestantes y se comenzaron a levantar barricadas.

No se ha producido la intervención de carabineros

En desarrollo.