Esta noche mientras carabineros daba un punto de prensa, comenzaron a difundirse imágenes de un video en el que se aprecia el momento en el que un manifestante cae desde el puente Pío Nono.

La cadena Telesur, liberó un video de 18 segundos en el que se capta el instante en que el adolescente corre y es seguido a corta distancia por un uniformado de Control de Orden Público (COP).

La secuencia registra el accionar policial y la posterior caída del joven que se encuentra con lesiones de carácter grave.

CARABINEROS

En conferencia de prensa el teniente Coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, contextualizó los momentos previos al hecho descrito, indicando que de acuerdo a los protocolos procedió a la verbalización, “situación que no se pudo continuar, habida consideración que estas personas no querían deponer la actitud de ocasionar desórdenes, sino muy por el contrario comenzaron a agredir, lamentablemente, a nuestros carabineros con piedras y objetos contundentes”, indicó, señalando que se produjo la intervención de personal de orden público.

Al referirse a la situación descrita, el oficial dijo que “hay un video en que supuestamente carabineros habría arrojado a un menor de edad al lecho del río Mapocho. Quiero desmentirlo rotundamente… por ningún motivo  carabineros arrojó a esta persona al lecho del Río. Hay imágenes las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía”, precisó.

“Carabineros jamás va a querer agredir a una persona, carabineros jamás va a querer hacer una cosa así tan grave de tirar una persona al lecho del río”, sentenció, indicando que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local pertinente y que existen videos del momento.

Producto de los hechos se detuvo a siete personas por desórdenes, uno por Ley de Drogas y un individuo sorprendido en los instantes en que intentó quemar un bus de la locomoción colectiva, según registro de video al que hizo mención carabineros.

Distintos registros de video que circulan en redes sociales: