En el contexto de la celebración del “1er. Día Internacional para la Concientización de las Pérdidas y el Desperdicio de Alimentos”, se llevó a efecto esta actividad en la Feria Grande de Puente Alto.

Se trata de un plan piloto para recolectar alimentos que iban a ser desperdiciados, para entregarlos a personas en situación de vulnerabilidad. La idea surgió en el mes de junio en el Comité Nacional para Evitar y Disminuir las Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (CN-PDA), integrada por el Ministerio de Agricultura (a través de ODEPA y ACHIPIA), FAO, Elige Vivir Sano.

En la actividad participaron el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; la Directora de ODEPA, María Emilia Undurraga, y el profesor Luis Sáez de la USACH (impulsor del proyecto). Además, participaron dirigentes de los feriantes (José Roberto Rojas, presidente Sindicato Feria Grande Puente Alto) y dirigentes sociales.

En el contexto de la celebración del “1er Día Internacional para la Concientización de las Pérdidas y el Desperdicio de Alimentos”, se instaló en la Feria Grande Puente Alto el “Micro Banco de Alimentos” (desde las 09:00 hasta las 13:00 horas) donde se recolectó las frutas y verduras que luego serán donadas a una junta de vecinos cercana a la feria.

En la junta de vecinos, dos Chefs, Francisco Fernández Callucura (Organización Actuemos) e Ignacio Román (De la Calle a la Cocina), prepararán almuerzos con los alimentos juntos con los vecinos de la organización, para entregarlos a sus vecinos en su comedor solidario.

Revisa aquí la actividad: