EL Grupo de Operaciones de Rescate Agreste (GORA) de Bomberos de Puente Alto, viajó hacia la región del Bío Bío, para reforzar la exploración de un joven de 21 años, desaparecido hace cuatro días.

¿Qué pasó?

Continúan las incesantes labores de búsqueda de Leonardo Molina Genel, joven habitante de la localidad de San Fabián de Alico, ubicada en la octava Región, extraviado el pasado jueves.

 Se suman al trabajo colaborativo, el Grupo de Operaciones de Rescate Agreste de Puente Alto (GORA), quienes viajaron al lugar, para ayudar en dar con el paradero de Leonardo, quien perdió el rastro tras subir al cerro Malalcura.

Según versiones oficiales el extraviado sin dar aviso escaló el citado cerro la madrugada del jueves. Pasado el mediodía, se contactó con su familia y Carabineros fue en su rescate, pero no se pudo llegar a él por las condiciones del terreno y el clima desfavorable.

¿Qué dice su familia?

La familia del estudiante de ingeniería sostuvo que Leonardo subió el cerro a las 05:00 horas sin avisarle a nadie. Fue en ese diálogo que compartió su ubicación exacta, la misma que fue usada por Carabineros para enviar a dos uniformados en su rescate.

La familia confirmó también, que no han logrado contactarlo a través de su teléfono móvil, por permanecer apagado, probablemente debido a descarga de batería.

Clima en contra

No obstante, los policías no pudieron alcanzarlo debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que regresaron cerca de las 20:00 horas.

En la zona ha llovido y también nevado, lo que ha entorpecido aún más las tareas de búsqueda.

Fiscalía instruye diligencias al GOPE para dar con Leonardo Molina Genel

Desde el Ministerio Público en Ñuble, el fiscal Sergio Pérez Nova instruyó diligencias al Grupo de Operaciones Especiales Policiales de Carabineros (GOPE) para dar con el paradero del estudiante.