Un fuerte estruendo de una explosión movilizó a los equipos de emergencia hasta un inmueble ubicado al oriente de la comuna, constatándose la detonación por acumulación por gas.

La emergencia tuvo lugar en un domicilio ubicado en la intersección de calles Tambillo y Cerro Granito, en las inmediaciones del Mall Plaza Tobalaba.

Producto de la explosión, una persona adulta mayor, de 91 años,  resultó con quemaduras en las extremidades superiores y en la región facial, la que fue asistida por vecinos el sector y por voluntarios del Cuerpo de Bomberos que acudieron al sitio del suceso. Posteriormente fue trasladado a la Clínica BUPA, centro asistencial en el que quedó internado con lesiones de carácter reservado.

Al lugar también acudió personal de carabineros, administrando el procedimiento de rigor y dando cuenta a la fiscalía de los daños que la explosión provocó en ventanales, el techo y dependencias de la casa afectada.

De igual manera, personal de Bomberos verificó una posible emanación de gas que pudiera producir nuevas emergencias, logrando asegurar el perímetro, según se informó.

Por instrucción de la Fiscalía local de Puente Alto, el lugar fue resguardado y personal especializado de LABOCAR inició las pericias de rigor para determinar cómo se produjo la acumulación de gas que  “se combinó con un elemento portador de calor que provocó la explosión que está en materia de investigación”.

El registro de la emergencia fue compartido por la Red de Emergencia: