Un registro de video difundido en redes sociales, dejó en evidencia una situación que involucró un carro policial de carabineros y ciclistas que descendían del Cerro San Cristóbal. La institución indicó que se efectuará una investigación.

Según el registro el registro compartido en diferentes plataformas muestra un vehículo de carabineros acercándose a un grupo de ciclistas. El carro avanza en velocidad, provocando que uno de ellos se desestabilice ante la cercanía de la patrulla.

Según se aprecia en el registro, de inmediato se produce la reacción de los pedaleros, quienes increpan a los uniformados. En la misma grabación se ve como el vehículo avanza, sin tomar en cuenta a los jóvenes.

“El respeto por la vida en la vía es algo que promovemos diariamente y esta conducta se califica como Violencia Vial”, señaló la Fundación Emilia.

En su cuenta oficial de Twitter se agregó que “Solicitamos encarecidamente a @Carabdechile que investigue la acción del vehículo AP*2291” .

Difundida la situación, desde Carabineros informaron que  efectuará una investigación  para establecer cómo sucedió el hecho, y en caso de existir alguna responsabilidad se aplicará la sanción administrativa conforme al mérito de las indagaciones.

 “Dicha acción se desdice de lo que somos y  hacemos como Institución  en beneficio y resguardo de la ciudadanía”, se precisó.

El registro fue compartido por la Fundación Emilia