En un tiempo récord, se logró reconstruir y reabastecer los medicamentos para ponerlos a disposición de la clientela.

¿Qué pasó?

Durante esta mañana, la icónica farmacia La Estrella subió sus cortinas, tras permanecer cerrada desde el 18 de octubre, día en que la delincuencia se apoderó del local de avenida Concha y Toro.

A partir de las 9:00 horas, se encontraban los trabajadores en su interior, recibiendo con la cordial atención de siempre al público de esta capital provincial.

Paulina Mocarquer comentó a PALD, que el próximo jueves 10 de noviembre será la reinauguración oficial, instancia que estarán presentes diversas autoridades, medios de comunicación, clientes y el equipo farmacéutico.

“Hemos tenido mucho apoyo emocional, es muy potente y la verdad es que se valora infinito; también por supuesto el apoyo económico de muchas personas e instituciones que nos han ayudado, estamos como viviendo un sueño, porque no pensamos que esto iba a pasar tan rápido”, sostuvo Paulina, quien es sobrina de la dueña.

Asimismo, agradeció al equipo de trabajo de La Estrella, porque “han sido un ‘diez’, hemos tenido un crecimiento humano súper potente”.

Carlos Gajardo se desempeña como químico farmacéutico en dicho local y se ubicaba en la puerta recibiendo a los clientes. “Es una gran farmacia, estamos muy contentos de poder reabrir esta fuente de trabajo que siempre ha resuelto problemas para las personas; tenemos buenos precios, competimos muy bien con las grandes cadenas, brindamos productos exclusivos y una atención muy profesional”, señaló.