Mientras se hacen llamado reiterados a mantener las normas sanitarias para evitar nuevos contagios, en uno de los sectores más afectados se están organizando pichangas en una multicancha de la villa Chiloé. Actos irresponsables como el descrito por vecinos se estarían replicando en Bajos de Mena.

Desde hace unos días vecinos vienen denunciando la irresponsabilidad de un grupo de personas, mayoritariamente jóvenes, que están organizando partidos de baby fútbol en distintas horas del día, sin que le pongan freno a estas arriesgadas prácticas que posibilitan el eventual contagio de Covid-19 y propagar la enfermedad. La grave situación se está produciendo en calle Castro (ex Villa Chiloé) con Ancud.

En un video al que tuvo acceso https://www.puentealtoaldia.com/, en plena cuarentena, se observa a individuos sin medidas de resguardo sanitario personal (mascarilla) ni con la más mínima distancia social corriendo, de manera entretenida, tras una pelota, ajenos a la pandemia que ha cobrado vidas y que tiene a gran parte de Chile confinados desde el mes de marzo. “Esto ha ocurrido en varias ocasiones, hemos llamado a carabineros, pero nunca asisten”, se indicó.

El alcalde Germán Codina ha sido optimista por la baja en las cifras señalando que: “¡Vamos Puente Alto! Seguimos manteniendo una baja en nuestras cifras, pero aún nos falta camino por recorrer. Sigamos en el esfuerzo. Es importante no decaer ante esta pandemia”.

Claramente lo que está pasando va en sentido contrario al interés de la mayoría de los puentealtinos y los vecinos hacen un llamado urgente a que se tomen medidas.

Mire el registro  y Juzgue usted: