En el último debate presidencial televisado Anatel, previo a las elecciones del próximo domingo 21 de de noviembre, se registró un cruce entre dos candidatos a la Moneda que se convirtió en tendencia en redes y dejó frases para el recuerdo.

Comenzaban las primeras intervenciones y el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami fue al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. “siempre he votado como corresponde y he luchado contra los conservadores. Siempre he estado más cerca de la responsabilidad que de la irresponsabilidad. Y nadie en esta sala puede ofrecer en esta sala sin acuerdos”.

 Aseguró que “Lo haremos infinitamente mejor que el actual Presidente. Que gobernó con minorías, que se peleó con el Congreso, que se peleó con sus ministros. De marzo a octubre habrá acuerdos”,  poniendo su foco en el candidato de derecha  “estamos en la primera vuelta, no se elige Presidente el próximo domingo, no le mientan. Se va a elegir a quien pase a segunda vuelta a enfrentar a ‘Doctor Miedo’, José Antonio Kast, quien ha manipulado esta elección bajándole el nivel y la intensidad con propuestas de miedo”.

“Yo quiero orden y seguridad. Y en eso estamos de acuerdo que requiere libertad, pero con dignidad. No se es libre con un sueldo mínimo de 337 mil pesos”, pronunció.

Por su parte, después de exhibir una bandera de Cuba, José Antonio Kast recalcó “Y seguramente voy a aparecer en intervenciones de Marco Enríquez-Ominami. A mí Marco Enríquez me cae muy bien fuera de los debates. En los debates le baja una obsesión, una necesidad especial de aludirme”, dijo.

Luego vinieron otros emplazamientos entre ambos dando cuenta de una permanente tensión.

Vea el momento en el siguiente video: