Las autoridades de salud anunciaron el inicio de una investigación, luego que una joven denunciara que fue a vacunarse a un centro instalado en Espacio Riesco, en Huechuraba, pero tras el pinchazo no le fue inoculado el contenido de la vacuna.

La denuncia fue difundida en redes sociales y el ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, abordaron el hecho ocurrido en el referido centro de vacunación.

En primer lugar el Ministro indicó que “esta es una persona que tiene derecho a que se le dé una explicación, evidentemente nosotros vimos el video y estamos informados de la situación”. Y agregó: La persona es inyectada con la aguja pero el émbolo no se modifica, por lo tanto, no recibió la inoculación y la doctora Daza hizo la investigación como corresponde a Salud Pública. Nosotros lamentamos esta situación y se está haciendo la investigación y esperamos que esto se solucione de inmediato”.

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza explicó que “efectivamente estamos en antecedentes de lo que pasó, tenemos la información por parte de la dirección de salud de la municipalidad de que el evento ya fue solucionado, es decir, la persona ya fue vacunada correctamente, pero la Seremi se encuentra haciendo la investigación”.

Recalcó seguidamente que “También la municipalidad se encuentra realizando una auditoria para conocer con detalle cuál es la situación particular, pero quiero decir que la persona ya fue inoculada y tiene su vacuna puesta según lo que hemos tenido como antecedente”.

De igual forma, finalmente, señaló que quienes observen irregularidades “pueden hacer la denuncia en el mismo centro o frente a la Seremi de la región correspondiente. La Seremi está fiscalizando en forma permanente los distintos centros de vacunación”.