¿Qué pasó?

La mamá de una alumna de tercero básico se comunicó con PALD, para denunciar el hallazgo de un arma en uno de las canchas techadas del colegio Alicante del Sol, el cual habrían encontrado el día de ayer escolares de sexto básico.

La apoderada -quien acusó el incidente-, es vecina de la villa La Foresta y su hija cursa tercer año básico en Alicante del Sol. Comenta respecto de la postura de las autoridades educacionales: “Todo lo que va pasando lo quieren ocultar, entonces uno está preocupada, porque yo soy mamá, entonces es difícil”, también la anónima mujer pidió mayor seguridad por la ola de asaltos a los mismos estudiantes.

Comunicado de la inspección general

El escrito relató lo sucedido, y se comprometió a dilucidar si realmente fue una pistola o no, tomando algunas medidas, como identificar a los estudiantes que encontraron el objeto   -supuestamente un arma-, llamar a carabineros y conversar con los cursos.

“Continuaremos nuestra investigación para dar tranquilidad a toda nuestra comunidad compuestas por familias, cuya vida cotidiana se aleja de acontecimientos de este tipo”, finalizó el documento.

Otro caso estaría en manos de Fiscalía

Asimismo, la apoderada contó que el recinto educacional, se vio inmerso hace un tiempo en otra denuncia, que fue hecha por un usuario de twitter, relativa a un presunto acto de acoso y abuso en contra de una alumna.

El equipo directivo lo desmintió tajantemente a través de un documento público, señalando: “Hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a ser responsables con la información que se difunde y a defender la honra de nuestro colegio y de nuestros estudiantes”, mientras que anunciaron que se querellarán contra los responsables de tal publicación.

Alumnos protestan

Hoy –debido a los últimos acontecimientos-, se llevó a cabo una manifestación pacífica de los estudiantes de séptimo a cuarto medio, autorizada por el colegio. El permiso tuvo una duración de dos horas, comenzando al inicio de la jornada. Gritos, pitazos y aplausos característicos, fueron parte de la actividad consentida entre dirección y jóvenes estudiantes.