La delincuente conocida como la “Letty chilena” iba en el asiento del copiloto, pero al ver que su pareja forcejeaba con la víctima, descendió del vehículo percutando dos disparos que luego acabaron con la vida de Matías Guerra de 24 años.

¿Qué pasó?

En medio de la investigación del crimen de Matías Guerra -carabinero asesinado mientras reparaba un vehículo junto a un amigo en Ciudad del Sol-, se están dando a conocer mayores antecedentes, los cuales apuntarían como la homicida a una mujer conocida en el mundo del hampa como la “Letty chilena”.

En el video que reveló CHV Noticias, Guerra opuso resistencia y tomó de los brazos a uno de los antisociales. Fue en este contexto que el imputado le habría pedido ayuda a su pareja, una mujer de 20 años que se encontraba al interior del auto blanco en el que se transportaba la banda criminal.

La criminal se llama Tabatha Catalina Cabello, una joven de 20 años residente de Bajos de Mena, que cuenta con un nutrido prontuario policial. Delitos como hurto y robo con intimidación son algunas de las faltas que ha cometido.

¿Qué dijo Fiscalía?

Al respecto, la fiscal Yasna Pastén, de la Fiscalía local de Puente Alto, indicó que “en el video se escucha la voz del imputado que dice ‘Letty dispara’. A ella le dicen Letty, por la actriz de Rápido y Furioso”.

Sobre el registro, Nelson Salas, abogado querellante, detalló que “Christopher (amigo de Matías) no tiene otra reacción que huir a su domicilio, intenta cerrar la reja e ingresar porque ya estaba herido. Matías se queda forcejeando con uno de los delincuentes”.

Posteriormente, una vez que los delincuentes huyeron del lugar, Christopher habló con un vecino, quien trasladó a ambas víctimas hasta el hospital. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el joven carabinero perdió la vida.

El vehículo en que se movilizaban los asaltantes fue encontrado horas después caldcinado en la comuna de Renca; la propia imputada reconoció su participación en la acción incendiaria, con el fin de ocultar evidencias. Además, el auto mantenía las placas patentes adulteradas.

 “Tabatha declaró que ella había decidido quemar el vehículo, por el temor a que la policía encontrara huellas”, reveló la fiscal. Asimismo, la persecutora dio a conocer que la inculpada reconoció haberle dado muerte a la víctima.