El cabo segundo tenía tan solo 24 años, y pertenecía a la Subcomisaría de San Gerónimo.

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este jueves, el uniformado Matías Guerra fue baleado en extrañas circunstancias por un grupo de antisociales, recibiendo una mortal bala en el tórax, falleciendo luego en el Hospital Sótero del Río.

Se han viralizado durante las últimas horas, imágenes que registraron las cámaras de televigilancia del sector, y que captan el lamentable momento en que es ultimado el policía.

De acuerdo a versiones de testigos, la víctima se encontraba afuera de su domicilio -en avenida Jorge Ross- junto a un amigo reparando un automóvil. Sería en ese instante, en plena vía pública, cuando llega un vehículo de color blanco, con al menos tres sujetos a bordo, quienes intentan robarle el móvil.

Acto seguido, frente al impedimento del asalto por parte del carabinero de franco y su amigo, uno de los criminales disparó en contra de este último es por ello que el funcionario se abalanza sobre el sujeto para detener su actuar y recibe el impacto de bala.

Ambos fueron trasladados al Hospital Sotero del Río, donde el policía murió por la gravedad de las heridas. Su amigo, en tanto, se mantiene hospitalizado.

Posteriormente, la banda delictual huye del lugar a bordo del vehículo blanco, como también del auto recientemente sustraído a las víctimas.

Institución lamenta la muerte del joven policía

“El delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanza sobre le sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en el sector del tórax. Huyendo estos sujetos en el vehículo en el que se desplazaban”, ratificó el general Jean Camus de Carabineros.

“Hemos perdido a un carabinero en una situación bastante dolorosa y nuestro compromiso es tratar de dar con el paradero de estos sujetos y aportar con esta investigación que lidera el Ministerio Público”, señaló el general.

El fallecido era un carabinero de 24 años, identificado como Matías Guerra, perteneciente a la subcomisaría de San Gerónimo, dependiente de la 66 de Bajos de Mena.

Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur para establecer la dinámica de los hechos e identificar a los responsables por orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

El subprefecto Carlos Vásquez indica que “se están efectuando diversos trabajos de investigación en el sitio del suceso para establecer las circunstancias en cómo dos personas resultan lesionadas”.

Al respecto, la autoridad perteneciente a la PDI menciona que “es materia de investigación” y que para ello se están entrevistando testigos, además de revisar cámaras de seguridad en el sector.