En base a los registros de cámaras de seguridad y al testimonio de testigos, se continúan las investigaciones para establecer con claridad absoluta las circunstancias que rodean un mortal robo frustrado que se registró en una bencinera de calle Eyzaguirre.

¿Qué capturan las cámaras?

En uno de los registros a los que tuvo acceso www.puentealtoaldia.com se observan los instantes previos al frustrado. Un vehículo tipo SUV se encontraba en uno de los surtidores, cuando repentinamente aparecen en acción dos antisociales. Los dos en un primer momento se van a la puerta del conductor y al menos uno de ellos saca un arma de fuego, para distribuirse en ambas puertas delanteras.

En ese mismo instante, en dirección al poniente, se desplazaba un carro de la PDI, cuyos ocupantes al advertir el delito en desarrollo detuvieron el móvil para salir tras los antisociales y prestar auxilio a las víctimas.

De acuerdo al registro, uno de ellos apunta a los policías, pero la acción es inmediatamente repelida. Mientras cae abatido junto a la surtidora de combustible el sujeto de 19 años identificado posteriormente con las iniciales M.F.G.V., otro de los detectives sale detrás del otro involucrado C.B.A.C. (16), quien es alcanzado por los disparos.

El otro involucrado dejó abandonados a sus compañeros de delito y huyó en dirección desconocida en un auto negro.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Víctor Oyarzún, que se hizo presente en el sitio del suceso, confirmó que dos mujeres cargaban combustible en la bomba Copec, cuando son abordadas por dos tipos mientras eran atendidas por un bombero, situación de la que se dan cuenta los detectives que transitaban por el lugar. El persecutor detalló que los delincuentes amenazaron a los policías y que previamente efectúan un disparo al aire para intimidar a las víctimas.

En esas circunstancias se produce la balacera con los resultados ya conocidos. ”Se ve que uno de los antisociales apunta un arma de fuego hacia los funcionarios policiales y estos repelen esta amenaza, éste ataque, produciéndose la muerte de uno de ellos por impacto balístico y otro sujeto logra ser detenido”. Y agregó: “Por lo que se ve en las cámaras de seguridad, la persona que habría intimidado a los funcionarios policiales es la que resulta fallecida”.

Personal especializado de carabineros quedó a cargo de la investigación relacionada con la muerte, en tanto que la PDI investigará el robo que origino todo el procedimiento.

El detalle en el siguiente video:

También puede leer: