Una joven de 33 años decidió compartir un registro por redes sociales en el cual es agredida verbal y físicamente por un colectivero en Punta Arenas.

La situación generó la indignación de quienes compartieron el video en el cual se pueden escuchar insultos y se ven golpes que le da para que se baje del vehículo, todo por ser de nacionalidad venezolana.

La mujer de iniciales Y.A. vive en Punta Arenas y en conversación con el diario “El Pingüino” reveló que la mañana del lunes tomó un colectivo de la línea 800 para ir donde un familiar y por ser nueva en la ciudad y pedirle al conductor amablemente que le avisara cuando llegara a su punto de destino, éste reaccionó agrediéndola.

“Yo le pregunté al señor del colectivo que si pasaba por villa Condell, y él me respondió con mala actitud diciendo: Si po. Yo me subí junto a otras dos personas y le pedí que por favor que cuando esté cerca que me avise porque no me ubicaba muy bien, y él me vuelve a responder de mala manera. En el camino le volví a decir que no me vaya a perder, y él me dice: Si, pero usted tiene que saber que está en Chile”, relató la mujer afectada.


Tras bajarse los demás pasajeros del colectivo y quedar sola con el hombre, este le dijo “Tú estás en mi país, ¿a qué vienes a mi país?”, a lo que ella respondió que si no podía dejarla en Villa Condell que mejor le hubiese avisado, lo cual ocasionó que el hombre la insultara e intentara golpearla.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, SernamEG, señalaron que asesorarán legalmente a la persona afectada, por lo cual se podrían interponer acciones legales contra el colectivero.