No fue hasta esta tarde que se difundió un registro audiovisual de una dramática situación ocurrida este domingo en la comuna de La Florida, en medio de un procedimiento llevado a cabo por la Policía de Investigaciones, PDI.

En un video de más de 6 minutos se pueden escuchar varias ráfagas de disparos que se realizaron en contra de la policía en la población Los Quillayes en la comuna de La Florida.

En el registro se pudo escuchar que “están agarrando a balazos afuera a los de la PDI, parece que hay uno herido (…) al que está en el suelo le llegó, va a quedar la media cagá”. “Están solos y le están disparando de allá y de acá. Le llegó a uno que está en el suelo”, fue el relato del sujeto que grabó el video y que tuvo que bajar la cámara en algunos momentos por la cantidad de balas que se sintieron.

La situación se produjo luego de que se estuvieran realizando diligencias tras un portonazo ocurrido la tarde del domingo y que terminó con dos policías heridos y un tercero con un disparo en el chaleco antibalas.

Según indicaron desde la Intendencia Metropolitana, se encontraron 140 casquillos de bala en el lugar y no hay personas detenidas por el momento.