Este sábado a eso de las 7:30 de la mañana, dos sujetos abordaron un bus del Transantiago del recorrido F-18, uno de ellos propinando un certero disparo en el abdomen a un pasajero, quien se encontraba en traslado y que falleció en el lugar.

La víctima

A través de una interceptación al bus, en calle Eyzaguirre con El Rodeo, dos individuos bajan de una camioneta con el objetivo de dar muerte a la víctima, para luego escapar en dirección desconocida. El herido recibió asistencia por parte de los transeúntes, pero lamentablemente la ayuda resultó infructuosa, sindo llevado su cuerpo al Servicio Médico Legal.

La víctima fue identificada como Alex Guillermo Vásquez Concha, hombre de 38 años, quien se encontraba en situación de calle. Se desconocen las causas del homicidio, el que está siendo investigado; sin embargo según información preliminar, sería un ajuste de cuentas. Es más, esta era la segunda ocasión que intentaron acabar con su vida, ya que hace aproximadamente un mes, recibió un balazo en el pie, siendo hospitalizado en el Sótero del Río.

¿Qué pasó?

Según un testigo que presenció el hecho: “No hubo inconveniente anterior, era un pasajero y cuando se suben estas dos personas una de ellas había disparado”, aclaró.

Al lugar del suceso, acudió Policía de Investigaciones, quienes realizaron los primeros peritajes y recopilación de pruebas. El caso quedó en manos de esta institución policial.

Se presume que hoy el cuerpo de Alex Vázquez será entregado a sus familiares, para su posterior velatorio.