Desde hace dos meses se ha intensificado la idea de usar un gran sitio como parque, el que pretender ser usado para levantar block de viviendas.

Los vecinos de la villa La Primavera, a través de la organización Eco-Parque Primavera, representantes de vecinos y con el apoyo de la Fundación Ruka Meu Fen están trabajando para que un sitio eriazo sea declarado como un parque y pulmón verde para la comuna.

RESGUARDAR Y MEJORAR EL ESPACIO

Los habitantes de este sector, en especial entre Pie Andino y Millantú, desde hace un par de años están transformando un microbasural en un área verde.

Este sector estaba abandonado hace cerca de tres décadas y aunque los vecinos habían pedido transformarlo en un parque, lo cierto es que las autoridades comunales no pueden hacer mucho, ya que el terreno es de una constructora.

A la fecha los vecinos han plantado poco más de 1.100 árboles, además de habilitar espacios de juegos para niños  y deportivos. Paloma Silva, de la Fundación Fundación Ruka Meu Fen, detalló que desde Pie Andino hasta Luis Moreno, los habitantes manifestaron que en las escrituras aparecía un área verde, la que luego de 10 años desapareció por la construcción de departamentos.

Sigue leyendo en nuestra edición impresa.