Vecina solicita ayuda para niños damnificados por incendio en Bajos de Mena

2732

María Silva convive con los cuatro menores que lo perdieron todo en un siniestro ocurrido el pasado fin de semana.

¿Qué sucedió?

La noche del sábado 2 de abril se produjo un incendio en el sector de El Volcán II  en Bajos de Mena, en la intersección de Juanita con La Obra. Si bien el siniestro no registró víctimas fatales, si afectó  tres departamentos de un block, dejando a tres familias damnificadas, que lo perdieron todo.

En relación al origen del fuego, se baraja la tesis de parte de bomberos que éste se habría iniciado en una choza armada artesanalmente por personas en situación de calle, que habría alcanzado a una mueblería, expandiendo las llamas a los departamentos.

Afectados

Dentro de los afectados, se encuentran cuatro niños, de edades que fluctúan entre los 6 a los 17 años, que perdieron todos los enseres que les habían heredado sus padres, quienes lamentablemente fallecieron hace un tiempo.

María Silva, vecina del sector, que se dedica al comercio ambulante, recorriendo en su vehículo diversos sectores rurales, señala a PALD que los menores viven con ella desde hace ya casi un año, y que actualmente está peleando su tuición en tribunales.

Ayuda

“Se incendió todo el tercer piso, donde tenían guardadas las cositas que les habían dejados sus papás, su tele, sus camitas, y todos sus recuerdos. Fue muy devastador para  ellos”, comenta María.

Otro hecho anexo al incendio, que molestó e indignó a los vecinos, es que antisociales se aprovecharon de la desgracia y aprovecharon de llevarse lo poco que se  había salvado. “Más encima llegó gente inescrupulosa a saquear”, dice molesta.

Actualmente, los niños están bajo el techo de María Silva, que les ha brindado cariño y amor. “Agradecería que se pudieran poner en contacto conmigo, colaborando con donaciones, pues ellos sufrieron pérdidas totales. Cualquier ayuda sirve. Pueden hacerlo al  fono y Whatsapp +569 4255 2332”, sostiene.