¿Qué pasó?

A nuestras dependencias se acercó Carmen Acuña, una residente de la villa San Carlos, quien acusó a un hombre que merodea por calle Eduardo Cordero, entre Santa Elena y Nemesio Vicuña, quien se genera tocaciones de carácter sexual delante de mujeres que transitan por el sector.

En tres oportunidades la vecina ha tenido que pasar por esta incómoda y repudiable situación, que desde marzo la atormenta.

La señora Carmen se dirige todos los días hacia el inmueble en calle Olivillo, de su hijo postrado, a causa de un infarto cerebral ocurrido hace 11 años. Por este motivo, no puede eludir el lugar donde se ha encontrado con el desequilibrado individuo, al respecto la afectada comenta: “Mi hijo es casado, vive con su familia, pero como madre voy a verlo todos los días, porque es como una cajita de pandora”.

Agrega que él siempre la espera, por lo mismo, el horario en que la señora Carmen se desocupa, –     luego de trabajar junto a su nieto preparando colaciones para el hospital Sótero del Río-, es a eso de las 17:30 horas.

Los hechos

Respecto de los episodios: “En marzo fue el primer acontecimiento, donde cercano al “Maqui”, había un tipo como que hubiera estado orinando, pero me pareció sospechosa su postura corporal, voy a dar el paso y se me enfrenta, estaba masturbándose, quede helada y voy a dar el otro paso, mientras él seguía acercándose”.

Afortunadamente iba acompañada por su hija, quien increpó al excéntrico individuo, auxiliando a su madre. Relativo a la descripción física del mismo, lamentablemente no existen datos fidedignos, por la utilización de gorro y mascarilla, ocultando sus rasgos. Lo que pudieron rescatar, es que posee tez morena y es de contextura delgada.

“Mi hija lo insultó y salió arrancando”, indicó la vecina, explicando que,en torno a las otras dos oportunidades, el modo de actuar del sujeto fue similar.

Carabineros no recepciona la denuncia

Al día siguiente del último incidente ocurrido el pasado lunes, la vecina acudió a la 20° Comisaría a estampar la denuncia pertinente.

Recordó que el uniformado que la atendió, solicitó evidencia, la cual no había obtenido, debido a la rapidez del traumático hecho. “Le dije al Cabo que yo quería mucho a la institución, porque soy hija de carabinero, pero que no les iba a hacer la pega”.

Finalmente, el funcionario policial no acogió la denuncia, ni tampoco se comprometió a reforzar la vigilancia en el sector, según la señora Carmen, porque “no llevaba pruebas, y como solución me dijo que fuera a otras comisarías de la comuna, porque ésta era la más vulnerable de Puente Alto”.

Versión del Mayor Vera

El Mayor de la 20° Comisaría, Néstor Vera, no estaba en conocimiento del contexto y se comprometió a enviar patrullas hasta la vivienda de la afectada, para resolver y dar curso a la posterior investigación.  

Comentó a PALD, que en primer lugar tendrá una conversación con el cabo aludido, para averiguar el motivo real del porqué no recepcionó tal denuncia.

“Toda persona que venga a denunciar un hecho, el funcionario está obligado a receptarla, me parece extraño que haya pasado esa situación, pero vamos a hacer las indagaciones para aclararlo, porque no debería suceder. Nosotros tenemos los recursos y carros suficientes para dar cumplimiento a la ciudadanía”, remató el Comisario.