Preocupación de los afectados es por la calefacción de 120 niños que viven en el Campamento Los Areneros.

Con más de 20 horas sin suministro de energía eléctrica se encuentran vecinos del campamento Los Areneros. La compleja situación afecta a 120 familias y los afectados piden ayuda urgente.

Venecia Godoy Saldaña, dirigente del sector indicó que al inicio del frente de mal tiempo que afectó a la Capital se produjo un corte de energía eléctrica en un amplio sector, el que no ha sido repuesto. “Cerca de las once de la noche se nos cortó la luz… Me he cansado de pedir ayuda a la muni, a la compañía pero no hay caso”, indicó la representante de los pobladores confirmando que se trata de 120 grupos familiares que llegan a un universo aproximado a las mil personas. “Tenemos muchos niños, 120 en total”, detalló.

Venecia Godoy señaló que entienden que el total de las familias “está colgada”, pero “El llamado es humanitario.  Algunos vecinos querían subirse a los postes, pero el riesgo es muy alto”, dijo. Y agregó: “llevamos años pidiendo medidores, pedimos pagar nuestra luz, saben que estamos aquí, pero nada hicieron. Antiguamente tuvimos medidores, pero los sacaron cuando erradicaron vecinos a la población San Pedro San Pablo. En un terreno había más de una familia y los que fuimos quedando, quedamos sin medidores”.

La dirigenta vecinal aseguró que la situación es compleja porque tras la lluvia viene el inevitable frío y muchos calafeccionaban con energía eléctrica. “Sabemos de la irregularidad, estamos conscientes, pero lo hacemos por nuestros niños, hemos tratado de solucionar nuestra situación”, precisó la vecina, recalcando que el principal problema es calefaccionar las viviendas del campamento ubicado a o.rillas del Río Maipo