Urgente: ENAP detiene en un 100% sus operaciones en el sur de Chile por toma de accesos

1126

Automovilistas desesperados en la región del Bío Bío, se agolpan en los servicentros  para abastecerse de combustible, tras el anuncio de Enap.

¿Qué sucedió?

Enap Bío Bío anunció durante esta jornada a través de un comunicado, que suspenderá sus actividades logísticas y la distribución de combustible en toda la zona sur del país.

A raíz de aquello, largas filas se formaron en las estaciones de servicio, con la finalidad de proveer de bencina sus vehículos; los conductores aseguran estar aquejados por la situación.

El origen del problema

Lo que ocasionó tal conflicto, fue –según Enap-, el paro de la organización sindical Fenatrasub en Hualpén, quienes tomaron la zona de accesos de la refinería. Por lo anterior, detuvieron la distribución de bencina y parafina, quedando suministro para aproximadamente 5 días.

Agrega el comunicado de la Empresa Nacional del Petróleo que esta es una situación inédita y que “han dado el aviso correspondiente a la autoridad”, añadiendo que, en un plazo de cinco días, no se contará con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en el Biobío y sur del país.

En esa línea, emplazaron a Fenasatrub, a quienes acusan de “falta de disposición de diálogo”.

Por otra parte, aseguraron que “es imperioso que sus instalaciones sean despejadas a la brevedad, para poder retomar nuestras operaciones y que la zona sur de Chile retome su suministro normal de combustible”.