La lesionada trató de ayudar a su hermano, quien estaba siendo asaltado por un grupo de delincuentes.

¿Qué pasó?

Ayer miércoles, cerca de las 22:30 horas, un hombre fue abordado en la entrada de su domicilio en calle Cochoa por cuatro antisociales, con el objeto de sustraer su vehículo.

Mientras el afectado ingresaba a su hogar, fue intimidado por 4 delincuentes a rostro cubierto, los que intentaron robar el automóvil marca BMW disparando munición real al aire en una oportunidad.

En la misma línea, la víctima puso resistencia al atraco cerrando la reja de su domicilio y nuevamente los antisociales volvieron, tratando de ingresar a la fuerza, abriendo fuego con balines, en esta ocasión dejando a su hermana –quien trató de socorrerlo al escuchar ruidos-,con una lesión en el glúteo, para luego escapar en dirección desconocida.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán César Bustamante detalló que “salió la hermana de la víctima a prestar ayuda y recibió un impacto en su glúteo izquierdo. Afortunadamente no fue una herida penetrante, una herida superficial y también su vehículo, la puerta del maletero, recibió un impacto pero no penetró, es por eso que se van a realizar las pericias correspondientes para verificar si estos armamentos eran reales o algún tipo de balín”, concluyó.

La Fiscal Nadia Mondiglio dispuso el refuerzo de rondas policiales por el sector durante 15 días.